Las Leonas

LEONAS-940x529
Hace unos días ya, Las Leonas cayeron ante Australia. Fue empate sin goles, y quedaron afuera del Mundial de Londres 2018.
Durante el partido y en el tiempo reglamentario, no se sacaron diferencias, y fueron a shoot-outs. Finalmente el equipo de Agustín Corradini cayó por penales ante Australia por 4-3.
Lo buscaron, la pelearon, pero no alcanzó.
La eliminación dejo a las Leonas frente a la peor perfomance desde el mundial de Sidney 1990. Hasta España e Irlanda quedaron mejor posicionadas que Argentina.

australia
Australia Festeja

Pero pensaba lo siguiente: las leonas son en la India y en el Tíbet el símbolo de la tierra y la maternidad. Representan la fuerza, la vigilancia y el instinto protector. Suelen tener crías dos veces al año. Sus camadas suelen tener un promedio de entre dos y cuatro cachorros y el periodo de gestación dura alrededor de los 100 días.

leones

Son las Leonas las encargadas de enseñar y transmitir sus habilidades a los cachorros para la caza. Ellas don quienes cazan y se ocupan de enseñarle a cazar a la nueva generación. Les muestran que tienen que hacer, dónde y cómo…pero de lo muestran.

leones1

Esto algo que la política deportiva no permite en nuestro país. Que las Leonas mayores enseñen a las futuras Leonas. Que las pequeñas leonas estén cerca de las mayores y verlas actuar. Esto significaría inversión de tiempo y dinero que actualmente, para el país no es prioridad.

Demos un paso más en esto de transmitir enseñanzas; Somos las generaciones mayores quienes podemos mostrar la forma de actuar a las generaciones menores. Esto implica gran responsabilidad a la hora de actuar. Estamos dejando un legado con nuestros ejemplos. ¿Será la verdad, el respeto a las personas, la responsabilidad y cuidado de la vida parte de ese legado?

padre

Como las leonas (el animal), debemos ser conscientes que transmitimos un legado y esto nos exige responsabilidad… a nosotros y a las seleccionadas de hockey también.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close