La Fuerza del SCRUM

Viejo refrán: “LA UNIÓN HACE A LA FUERZA”

pumas
Cuando la unión es autentica; la fuerza se multiplica

¿Que pasa con nuestros PUMAS? este seria el detonante para esta entrada. Pero mi intención no es solo charlar de deporte, sino poder entender un poquito mas… Ir mas alla… Como los chicos, cuando preguntan el Por Que de las cosas... así quiero que nos acerquemos al deporte y preguntemos lo profundo. En este caso en particular, tomamos como muestra a los PUMAS, pero cualquier equipo, selección, grupo o comunidad podría tomar su lugar.

Los PUMAS finalizaron su séptima participación en un mundial, en esta oportunidad capitaneado por Gastón Revol (el único con otras experiencias mundialistas).

Los Pumas 7s tuvieron un debut casi perfecto y vencieron a Canadá por 28 a 0 en una excelente demostración de la defensa en la presentación del Mundial de San Francisco.

Al día siguiente Los Pumas, perdieron ante Fiji por 43 a 7 y se despidieron de la lucha por la Melrose Cup en el Mundial de San Francisco. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora intentaron reaccionar en el inicio del complemento con un try de Sábato convertido por Revol. Pero esto duro poco, Fiji volvió rápidamente a tomar el partido y con una ráfaga de tries definió el tanteador.

Los Pumas 7s tuvieron un cierre impecable, y tras derrotar a Estados Unidos por 33 a 7, finalizaron en la quinta posición del Mundial de San Francisco, el cual coronó campeón a Nueva Zelanda…si, otra vez Nueva Zelanda.

pumas1
Festejando el Valioso y Merecido 5º lugar

El Head Coach del Seleccionado argentino de Seven, Santiago Gómez Cora, quizas la persona que mejor conozca el Seven en el mundo, lucha por darle a este renovado plantel mundialista, la impronta que identifica a Los PUMAS: el SCRUM.

El ser humano necesita vivir en sociedad. Solo es muy vulnerable. Por eso es que en la unión se siente fuerte: Es Fuerte. Unidos nos sentimos seguros…

El SCRUM es todo un símbolo de unión y fuerza

El SCRUM es todo un símbolo de unión y fuerza. Es aquel abrazo fraterno que nos impulsa a todos ir hacia adelante. Es aquello que no nos deja retroceder… Si el SCRUM no es contundente, el “equipo” es débil.

puma1
Camiseta Estrenada en este Mundial

El Equipo que cuenta con la camiseta del sol nacida, tiene un punto débil. Un punto en el que no pueden avanzar, y hasta quizás retroceden. Contra esto deberán luchar los jugadores seleccionados y el mismo Santiago Gómez Cora. Ese punto débil es la desorganizacion y la falta de conducta de la UAR.

5 comentarios en “La Fuerza del SCRUM

  1. Argentina esta muy alto en el ranking mundial, no te olvides que en nuestro pais es un deporte amateur.

    Le gusta a 1 persona

    1. Según mis fuentes (las que no se pueden revelar)…el punto débil esta muy afuera de las canchas…

      Le gusta a 1 persona

  2. ANTONIO ZEBALLOS 31 julio, 2018 — 12:02 am

    Estoy convencido que la union hace la fuerza no solo en los deportes sino en lo personal y lo colectivo. Vivimos en sociedad y en sociedad es mas facil cuando hacemos las cosas en equipo algo poco facil para quien quiere hacer la individual mi humilde opinion. Como en opine sin saber.

    Me gusta

    1. Muy buena la visión que le diste al post

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close