Deporte y Amistad

Aristóteles (348 a. C.-322 a. C.), filósofo de la antigua Grecia dijo:
“…la amistad: es lo más necesario para la vida. Sin amigos nadie querría vivir, aun cuando poseyera todos los bienes…”
“… los que quieren el bien de sus amigos…son los mejores amigos…”

arist


amis
Deseo de Encuentros

Hay un vínculo que se da entre las personas, que tiene cierto tenor de misterio… Si bien se puede describir el vínculo, difícil es que pueda explicarse como nace… es el vinculo de la Amistad.
Ese vínculo produce deseos de encuentros, une a las personas como un Flechazo de Cupido… se produce cierto magnetismo: atracción.


La Universidad de Pensilvania; adjudica está relación al interés que hay entre las personas. O sea, elijo a mis amigos por ser potenciales ayudadores en caso que yo los necesite… evidentemente esta Universidad tomò como “muestra” a personas muy vanales…
La amistad tiene que ver con Dar… No con recibir… tampoco con Dar para Recibir… simplemente con Dar. Por sobre todas las cosas; afecto, comprensión, respeto, amor…

Dar es dar
y no marcar las cartas, simplemente dar.
Dar es dar y no explicarle a nadie,
no hay nadie que explicar.
Hoy los tiempos van a mil
y tu extraño corazón ya no capta como
antes las pulsiones del amor…

fito Paez


Vos dirás que por momentos parece que estuviera hablando del amor en una pareja… y si, te entiendo; es muy parecido el vinculo. La diferencia esta, en que el vinculo de la amistad no incluye como característica el deseo erótico-sexual. O sea que no puedo ser amigo de mi pareja? Claro que Si! Son dos vínculos distintos. Si se dan Ambos vínculos, te garantizo la eterna felicidad.!!

Ambos vinculos garantizan la eterna felicidad.
Ambos vínculos garantizan la eterna felicidad.

Vuelvo a la amistad. Este difícil vínculo de romper. Cuando en medio de una competencia (donde el honor, la fama y millones de dores están en juego) sale a relucir este desinteresado vínculo, entonces se vuelve emocionante poder verlo.
Tal fue el caso en el partido que por cuartos de final, de Rusia 2018, disputaron Francia y Uruguay. Ahí estaban Griezmann para Francia y Godin para Uruguay.

¿Cómo llegamos a esto? En el verano de 2009 el entrenador Uruguayo de la Real Sociedad, Martín Lasarte, andaba en busca de un delantero hasta que se dio cuenta de que lo tenía en casa. Era un francés rubio de apenas 1,75 y lo hizo debutar con 18 años. También estaba el otro uruguayo en ese equipo; el delantero Carlos Bueno. Así es que Griezman, Lasarte y Bueno empiezan poco a poco a compartir equipo de fútbol ademas de termo, mate y yerba…

Así es como Griezmann se vincula a Uruguay. Así es como Griezmann se enamora de su cultura. Así es como Griezmann se amiga con el mate, con la cultura Uruguaya en general y de forma muy estrecha con el defensor uruguayo Diego Godin.

mate3
Godin, Griezmann y el mate juntos en el vestuario

Sabemos que nada mas hermoso que gritar un gol y en un mundial…pero tal es el vinculo entre Griezmann y Uruguay que en pleno partido de cuartos de final, el frances sella la victoria de su selección convirtiendo el segundo gol…pero no lo quiso gritar por amor y respeto al pueblo uruguayo…especialmente a quien en ese momento tenia enfrente como rival… a su mejor amigo: Diego Godin, quien ademas es el “tío postizo” de su hija y padre de su ahijada. Así de estrecho, así de fuerte es el vinculo de amistad entre estas dos personas que el deporte conecto y por ese misterio de la elección de la amistad, quedaron inseparables.

godin
Inseparables Griezmann y Godin

4 comentarios en “Deporte y Amistad

  1. Felicitaciones amigo. Te deseo muchos éxitos!!!

    Me gusta

  2. Esta bueno pero….. me perdi 😋

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close